GALERÍA: Carlos III es coronado como Rey de Ingraterra

0
633

Carlos III ha sido coronado rey, en una histórica ceremonia celebrada este sábado en la abadía de Westminster de Londres, Reino Unido.

El monarca, de 74 años, ascendió al trono como sucesor de su madre, la reina Isabel II, quien murió el 8 de septiembre de 2022.

En la mañana del sábado miles de personas se acomodaron a lo largo de la ruta por la que desfiló el carruaje en el que iba el rey acompañado por la reina Camilla.

La procesión partió del palacio de Buckingham en dirección a la Abadía de Westminster, donde se celebró la ceremonia de coronación.

Respecto a los invitados, en esta ocasión, Westminster acogió solo a 2.200 asistentes, casi 6.000 menos de los que tuvo Isabel II en su coronación hace siete décadas. Entre ellos estuvieron algunos monarcas europeos, como los reyes de España, Felipe y Letizia -que asistieron sin sus hijas, Leonor y Sofía-, o Alberto II y Charlène de Mónaco. También se pudo ver a Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, al ex marido de Camila, Andrew Parker-Bowles, con quien la reina consorte mantiene una buena relación de amistad, y al príncipe Harry, quien asistió sin la compañía de Meghan Markle y sus hijos.

Además, si bien esta coronación se mantuvo fiel a la tradición, el rey Carlos añadió un nuevo elemento: el Homenaje del Pueblo, el cual llama a los británicos a jurar lealtad -desde sus casas- al monarca y a sus herederos.

La coronación de Camila fue el último paso de la consagración, justo antes de que la pareja de reyes realizase su segunda procesión de vuelta a Buckingham. Y una vez allí, saludaron a la multitud desde el balcón del palacio.

Staff Sociales 3.0