Querétaro podría tener fondo para producción cinematográfica en 2024

0
729

Querétaro, Qro,. 10 de mayo 2023.- Para 2024 Querétaro podría tener un fondo para la producción cinematográfica, explicó la diputada local, Ana Paola López Birlain, al señalar que ya hay mesas de trabajo de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local y la Secretaría de Finanzas para poder realizar este proyecto.

Recordó que este fondo es uno de los temas considerados en la legislación local y que se está buscando activar junto con la comunidad de la industria cinematográfica de Querétaro.

«A través de la secretaría de planeación y finanzas y la Comisión de Planeación y presupuesto, es donde se está determinando el monto de los programas estatales que van a estar dirigidos para este sector y para que en el próximo año puedan ser parte de este fondo».

Asociaciones como la Cofradía y Canacine, destacó que han estado trabajando para dar vida a esta legislación, que fue publicada desde 2013, por lo que también ya se tiene una propuesta para crear el Consejo Consultivo y el Comité Técnico.

«Ya tenemos la propuesta y el ejecutivo a través de la secretaría de turismo deberá realizar la instalación», finalizó.

Nancy Burgos/Sociales 3.0