SOCIALES TV | Querétaro celebra con flores a mamá este 10 de mayo

0
438

Querétaro, Qro., 10 de mayo de 2023.- El 10 de mayo es una de las fechas más importantes para el país, no solo para la economía sino para las familias, y uno de los detalles más buscado son las flores, pues se han convertido en aliadas perfectas para expresar los sentimientos de admiración y amor.

Para quienes venden este tipo de productos, este día al igual que el 14 de febrero, representan los más importantes durante el año ya que las ventas se elevan hasta en un 80 por ciento, puesto que las personas invierten desde 100 hasta 3 mil pesos en obsequios.

En flores existe variedad de tipos y tamaños, pero las más recurridas son las rosas, explicó Yadira Ramírez, comerciante, quién ahondó que los precios van desde los 50 hasta 400, si se desea un arreglo individual o un ramo, o de otro tipo de especies como plantas de invernadero o de costo mayor como las orquídeas, cuyo precio parte desde los 800 pesos.

De igual forma en esta oferta, han surgido opciones, como las flores eternas, que no son más que manualidades de tejido o listón, y que simbolizan el amor que nunca acaba.

“El lazo de madre e hijo no lo puedes explicar y aunque sea un simple detalle como una flor, puede ir representado todo el cariño que tienes por ese ser querido y que idolatras que amas y admiras”, destacó Rocío Cadena, quien además de ser hija también es mamá.

Sin embargo, más allá de los costos las personas buscan dejar un recuerdo inolvidable, aseguran los comerciantes, quienes se dicen felices de poder ser creadores de los obsequios y de las emociones que provienen de ellos.

Tanto madres e hijos, coinciden en que más allá de costos o lo chico o grande de los detalles lo importante es que estos regalos provengan del alma.

Nancy Burgos / ADN informativo