¡Disfruta del cine francés en el cine club infantil del Museo de la Ciudad!

0
549

Querétaro, Qro., 12 de mayo de 2023.- Este mes de mayo el “Cine Club Infantil del Museo de la Ciudad” de Querétaro presenta el ciclo “Jean-François Laguionie” en homenaje al director francés con filmes en su idioma original y subtitulados al español.

El ciclo, que comenzó el pasado sábado 6 de mayo con la proyección de “Le château des singes” traducido como “El castillo de los simios” estrenado en 1999, fue el filme que dio inicio a descubrir las diferentes historias que se podrán apreciar cada sábado.

Con “Le Tableau” o conocido en español como “El Lienzo” un largometraje del año 2011 elaborado con la participación de países como Francia, Bélgica y Canadá, te invita a descubrir esta inspiradora historia.

Todo comienza con la apreciación de un amenazante bosque, un río, un jardín florido y un castillo que se encuentra en una colina, estos elementos componen el cuadro más complejo de su autor.

¿El problema? El lienzo aún no se ha terminado, dentro del mismo se ha desatado una revolución entre los personajes quienes buscan al creador de esta obra incompleta.

Sé parte de la búsqueda del autor y conoce “Le Tableau” el próximo sábado 13 de mayo a las 11:00 horas en el Auditorio del Museo de la Ciudad, entrada libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0