Concluirá el ciclo de Marguerite Duras con esta cinta

0
628

Querétaro, Qro., 23 de mayo de 2023.- Con el filme “Quiero hablar sobre Duras”, concluirá el ciclo dedicado escritora, guionista y directora francesa.

Marguerite Donnadieu utilizó como seudónimo “Marguerite Duras”, ya que este último era el nombre del pueblo francés en donde su padre había comprado una casa para que su familia pasara los veranos.

En el año 1942, Duras consiguió publicar su primera novela de nombre “La Impudicia”, dos años más tarde presento “La Vida Tranquila”. Sus primeros textos reflejaban su gusto por escritores como Virginia Woolf o Ernest Hemingway.

Marguerite logró consolidar una gran trayectoria que la llevó a incursionar en el cine, así como a adquirir reconocimientos tales como el premio Goncourt.

Con seis filmes el Museo de Ciudad rinde homenaje a las grandes historias salidas de la mente de la escritora francés, este martes concluye el ciclo con un filme dirigido por Claire Simón de nombre “Quiero hablar sobre Duras”.

El largometraje nos remonta al año 1982 con la presentación de Yann Andréa, el último compañero de Marguerite Duras, recibió en Neauphle-le-Château a la periodista Michèle Manceau, para compartir el vínculo que le une a la escritora.

Claire Simón lleva a la pantalla esta entrevista y logra hacer existir a Duras sin mostrarla, muestra los estragos de la pasión amorosa a través de un sutil e ilustrado cara a cara.

Conoce acerca de la vida de Duras este martes a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de la Ciudad, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0