¡Ya viene la Feria Nacional del Queso y el Vino 2023!

0
1972

Querétaro, Qro., 24 de mayo de 2023.- “Promovemos la cultura del vino, el aprender a tomar vino en la mesa”. Con la magia que le caracteriza, Tequisquiapan celebrará durante tres fines de semana la 43ª edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino (FNQV).

Desde 1976 el pueblo mágico de Tequisquiapan se ha convertido en punto de encuentro, donde la gastronomía, música, arte y demás exposiciones realzan el talento y unión del estado de Querétaro. Como en anteriores ediciones, se contará con un país invitado, en este caso será Italia, con sus técnicas gastronómicas, vino y cultura que invita a ser parte de una edición más de este encuentro.

“Nos hemos venido reinventando en los últimos años, ha tenido un cambio fundamental, el preocuparnos más por promover la cultura del vino y el buen comer”, refirió Aarón Manzur, presidente del Comité de la FNQV.

De acuerdo al Presidente, la feria es un evento 100 por ciento queretano, que promueve el arte y la cultura de la región con participaciones de locales.

“Esperamos grandes sorpresas, también vamos a servir de plataforma, no solo para promover quesos, para promover vino (…) los productores queretanos han recibido importantes premios”, añadió 

Actualmente, son 42 casas vitivinícolas las que componen el Clúster, el cual es el primero en México. Asimismo, se contará con Pabellón Gastronómico que resaltará el sabor de Querétaro.

“En esta ocasión, cocineros queretanos ofertan este nuevo espacio para que los asistentes también tengan un punto de encuentro entre la gastronomía y la cultura”, explicó Marisol Cervantes Munguía, representante de Cocineros Queretanos.

La propuesta artística se compone de más de 70 presentaciones en los escenarios de la feria, así como un Área Infantil para asegurar diversión para toda la familia.

La Feria Nacional del Queso y el Vino 2023 se llevará a cabo durante tres fines de semana del 26 de mayo al 11 de junio en el Parque “La Pila” en Tequisquiapan. El costo de entrada es de 300 pesos y se puede adquirir directamente en taquilla o a través del portal de Boletia.

MariLu Meza/Sociales 3.0