Salón Victoria cerrará con broche de oro el Festival City 2023

0
1215

Querétaro, Qro., 24 de mayo de 2023.- Salón Victoria será la banda que cierre con broche de oro la segunda edición de Festival City, que se realizará el próximo sábado con lo mejor del rock, ska, rap y más.

Sergio “Checo” Mendoza, integrante de la banda, compartió en rueda de prensa virtual los últimos detalles previo a su presentación dentro del festival queretano, tras cinco años de no tener presencia en los escenarios de la ciudad.

“Va a ser un reencuentro muy chido con la gente de Querétaro, como les platicaba la gente del City, dijo, sabes que, vamos a hacer que Salón Victoria tenga un episodio de ansiedad (…) A poner toda la energía”

El ska es el género con el que esta agrupación comenzó a ser visible, nos comenta cómo fueron sus inicios.

“En la carrera de Salón Victoria todo ha sido ir descubriendo cosas, pero sí ha sido una carrera como lo dices de pelear contra muchos tabúes, ideas, incluso contra otros compañeros de la música que sacaban canciones que decían que el ska no era cultura, sino agricultura o cosas así no, ciertamente cuando todo esto empezó nosotros y todas las bandas de ska éramos el patito feo del rock”.

Debido a una mezcla de trabajo y de suerte, el género ha logrado ser reconocido y respetado por otros géneros musicales, por lo que ahora son parte importante de festivales que reúnan sus variantes. Les preguntaron “¿cuáles serían las dos palabras que definen el grupo y su trayectoria?”, y esto respondió “Checo”:

“Libertad y amistad, me refiero a la libertad, que podemos hacer todo tipo de música, si queremos abordar algo muy hardcore, lo hacemos; si queremos abordar cumbia, lo hacemos (…) por otro lado, todo esto se ha acompañado por un grupo de personas que saber que todo esto es Salón Victoria”.

El ‘setlist’ ideal para concluir con este sábado serán los clásicos de la agrupación como “Sol de medianoche”, “Si tu boquita fuera”, “La noche estaba puesta”, así como nuevos temas con la espera que sea una gran fiesta de todos.

En sus próximos proyectos, Sergio comenta que aunque tienen nuevo material para lanzar, no han tenido tiempo de grabar gracias al ritmo que llevan desde su regreso a los escenarios.

“Hemos estado preparando música nueva que por toda esta actividad nos ha sido como complicado entrar al estudio (…) tenemos ya en unos días un compromiso súper súper padre, súper importante, que es estar en el Festival City y además este nos dieron la responsabilidad de cerrar el festival entonces estamos con los nervios a flor de piel pero súper súper contentos”.

Salón Victoria se presenta el próximo sábado 27 de mayo en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez para cerrar un día de energía, baile y música con lo mejor de la banda dentro del Festival City.

MariLu Meza/Sociales 3.0