Este viernes, última función de “Macario” en El Sótano Teatro

0
848

Querétaro, Qro., 26 de mayo de 2023. ¡Última función! El Sótano Teatro te invita a descubrir la historia de “Macario” en homenaje al Primer Actor Ignacio López Tarso.

Con una destacable trayectoria, Ignacio López Tarso fue reconocido por sus participaciones en el cine y televisión mexicana, donde dio vida a insuperables personajes tal como lo fue Macario.

El personaje de uno de sus filmes más conocidos de la época de oro del cine mexicano, “Macario” se ha convertido en un clásico de Día de Muertos. La historia se remonta a la época del virreinato en la Nueva España, donde se nos presenta a un humilde leñador de origen indígena llamado Macario, quien vive al borde de la miseria junto a su familia. 

Debido a su pobreza y limitaciones, Macario vive obsesionado con poder un plato sin tenerlo que compartir con nadie, ni siquiera con su familia. Al ver el deseo tan intenso de Macario, un día Felipa, su esposa, decide robar un guajolote y dárselo para que él lo coma en la soledad del monte. 

Cuando Macario se disponía a comer se le aparecieron tres personajes misteriosos quienes le piden que les comparta su alimento. El primero de ellos, el Diablo, se muestra vestido como un rico hacendado, el segundo es Dios, se hace presente bajo la apariencia de un humilde anciano, a ellos les negó probar de su alimento.

Finalmente, el tercer personaje es la Muerte, quien aparece con un ropaje muy similar al de Macario, debido a los argumentos que la Muerte le dijo a Macario, este aceptó compartir su guajolote con él.

En agradecimiento, la Muerte le regala una botella de agua milagrosa capaz de curar a cualquier persona, esta agua mágica trae fama y fortuna a Macario, pero también será la causa de su desgracia.

Esta increíble historia es presentada en teatro por el laboratorio de experimentación escénica y corporal con la dirección de René Mauricio. Este viernes asiste a la última función a las 20:00 horas en El Sótano Teatro.

El costo general es de 200 pesos, para más información o adquirir tus boletos comunícate al WhatsApp 442 121 4873.

MariLu Meza/Sociales 3.0