Todo un éxito se logró con la coreografía monumental de huapango en el centro de Querétaro

0
1942

Querétaro, Qro., 04 de junio de 2023.- La Plazuela Mariano de las Casas es testigo de la Coreografía Monumental “Mi Tierra Queretana”, una muestra del baile huapango, con la participación de decenas de parejas que se prepararon durante semanas para lograr este colorido resultado.

Asistieron de diferentes edades, con vestuarios coloridos, múltiples arreglos, entre más detalles. Asimismo, hubo quienes llegaron en solitario, pero encontraron compañía al zapatear en la plaza.

Desde temprano llegaron visitantes de otros estados para ser parte del encuentro, a la par se realizó el bazar Artai, el cual sirvió como centro de intercambio de diferentes productos y alimentos elaborados por artesanos locales.

La oferta cultural que formó parte del programa se compuso por talento de principiantes y avanzados, tales como los ganadores del Concurso de Huapango en San Joaquín este 2023.

Además, diferentes grupos de huapango en diferentes estilos subieron a la tarima previo al gran evento. Un ensayo general se llevó a cabo para acomodar a todas las parejas y quienes decidieron integrarse de último momento.

Al abrir paso al tema principal de la tarde, los asistentes rodearon a las parejas participantes y comenzó el zapateado a un solo ritmo para lograr la unión de todos en un mismo son.

Marilú Meza/Sociales 3.0