Concluye este domingo el Festival de Cine Europeo en Querétaro

0
555

Querétaro, Qro., 25 de junio de 2023.- Este domingo concluye el Festival de Cine Europeo con el largometraje “En el fuego”, que será proyectado en la Cineteca Rosalío Solano.

Tras la proyección de cuatro exitosos filmes que pertenecen a la selección que llegó a Querétaro, este día concluye con “Im Feuer”, traducida al español como “En el fuego”, con la dirección de Daphne Charizani.

La última historia que podremos apreciar relata el relato de Rojda, originaria del Kurdistán, iraquí y soldado del Ejército alemán, quien viaja a un campo de refugiados situado en Grecia, donde logra reencontrarse con su madre, que tiene malas noticias acerca de su hermana Dilan.

La triste noticia es que su hermana todavía está en Iraq. Nuestra protagonista decide solicitar un traslado a Erbil, en Iraq, para poder encontrarla. Una vez allí, Rojda rápidamente se gana la confianza de las mujeres peshmerge kurdas que combaten contra el Estado Islámico.

No te pierdas la última proyección del Festival de Cine Europeo este domingo a las 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0