Inicia temporada de vendimias 2023 en Querétaro

0
1168

Querétaro, Qro., 24 de junio de 2023.- Oficialmente, arranca el calendario de “Vendimias 2023” una fiesta que resalta el vino queretano.

La cosecha de uva se realiza entre los meses de junio y septiembre en los diferentes viñedos del estado. La “vendimia” es el evento que celebra el complejo proceso de cultivo de la uva, posteriormente estará lista para su recolección.

De este arduo proceso el resultado obtenido es crear los vinos y licores extraordinarios que distinguen a Querétaro. Las vendimias cuentan con actividades como Catas, recorridos por los viñedos, pisado de uvas, corte de racimos, degustaciones, exposiciones artesanales, además de ser amenizados con presentaciones musicales.

Cada evento se lleva a cabo para celebrar las buenas cosechas y agradecer los frutos que brinda la tierra y dar a conocer los productos que surgen de ellos. Las casas vinícolas invitan a ser parte de esta temporada e impulsar el turismo, promueven el consumo de vino a locales y visitantes.

La primera vendimia del año se realiza en el Viñedo San Juanito, durante el mes de julio se llevará a cabo en los viñedos Tierra de Alonso, Donato, Azteca y Hacienda Alonso.

El mes de agosto será celebrada en los viñedos Freixenet, De Cote Casa Vitivinicola, María & Bernardo, Vimos del Marqués, Bodegas Vaivén y Viñedos Silvestres, nuevamente en Tierra de Alonso, Cava 57 y Viña del Cielo.

Asimismo, cada fin de semana se celebrará en Viñedos La Redonda a partir del día 15 de julio y hasta el 20 de agosto. También se tendrán las vendimias petit en Donato los días 22 y 29 de julio, como los días 5, 12 y 19 de agosto.

La temporada concluirá con sus actividades en el mes de septiembre con su presencia en Hacienda Tovares, Puerta del Lobo y concluye el día 23 en Viñedo Puertas de la Peña.

Marilú Meza/Sociales 3.0