El Museo de la Ciudad comienza su nuevo ciclo de cine “Cacerías en la España Profunda”

0
960

Querétaro, Qro,. 27 de junio 2023.- El Museo de la Ciudad comienza su nuevo ciclo de cine este martes con una colección de “Cacerías en la España Profunda”.

Serán un total de cuatro filmes los que se proyecten los días martes de junio y julio, cada día con una propuesta diferente que destaquen al ciclo con la mejor selección de obras.

Estrenada en el año 1966, el largometraje “La Caza” dirigido por Carlos Saura, será el que comience la lista de proyecciones.

La historia nos presenta a tres amigos que van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil. 

Todos ellos pasan por momentos difíciles y lo que se suponía que iba a ser un día tranquilo entre amigos, se arruina cuando los tres empiezan a recordar hechos del pasado y a enfadarse unos con otros.

Se encuentran en un desértico páramo bajo el calor del sol, esta situación sacará poco a poco violencia, una serie de miedos y frustraciones que cada uno alberga en su interior. 

Este martes vive este comienzo de ciclo con “La Caza” a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de la Ciudad, la entrada es libre.

MariLú Meza/Sociales 3.0