¡Sitios imperdibles para disfrutar del nuevo Pueblo Mágico: Pinal de Amoles!

0
1018

Querétaro, Qro., 27 de junio de 2023.- El pasado lunes se dieron a conocer los 45 sitios que reciben el nombramiento oficial de “Pueblo Mágico” entre los cuales este pequeño, pero pintoresco lugar queretano, obtuvo su reconocimiento.

¿Aún no lo has visitado? Una de las características que resaltan en Pinal de Amoles es su clima frío que se vive la mayor parte del año, sus calles y casitas se disfrutan cubiertas de neblina.

Este sitio es ideal para realizar actividades como senderismo, saltos de cascada, rappel y disfrutar de sus espectaculares paisajes naturales. Además, se conoce que puedes amanecer entre las nubes en uno de sus miradores más populares.

Aquí te contamos cuatro sitios que no te puedes perder en tu próxima visita:

Cascada El Chuveje 

Una cascada increíble en medio de la Sierra Gorda, para llegar a ella tienes que recorrer un sendero por medio del bosque, además también muy cerca se encuentra “Poza Azul” una pequeña laguna donde su agua destaca por su hermoso color azul.

Exconvento de Bucareli

La construcción se asemeja a un castillo medieval edificado en medio de la serranía de Pinal de Amoles. Su construcción inició en 1896, en su interior puedes ver dos patios adornados con arquería y una fuente en el centro, además de celdas y una iglesia grande que nunca se terminó.

Puerta del Cielo

Situada sobre la carretera principal, es el punto carretero más alto del estado. En ocasiones es posible ver cómo las nubes descienden al nivel de las montañas, crea la sensación de elevarse hacia ellas, de ahí proviene el nombre.

Mirador Cuatro Palos

Un increíble ambiente rodeado por panoramas que te conquistarán por su belleza, desde este punto puedes observar el cerro de la Media Luna, un lugar que no puede faltar al visitar Pinal de Amoles, donde muestra la neblina que rodea el pueblo mágico desde un punto más alto, que hace la ilusión de estar entre nubes.

Visita el ahora Pueblo Mágico de Pinal de Amoles, una propuesta rodeada de cerros boscosos, en el centro del pueblo encontrarás casitas con bellos balcones, angostas calles y una plaza pequeña, imperdible para tu visita.

MariLu Meza/Sociales 3.0