“Amar, querer y rockear”, el homenaje a José José en Frontón México

0
884

Querétaro, Qro., 30 de junio de 2023.- “Porque casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos rockear”. Por tercera ocasión cobra vida un proyecto que rendirá homenaje a José José, ‘El Príncipe de la canción’, con una colección de reinterpretaciones de sus éxitos al género de rock en español con el concierto “Amar, querer y rockear”.

“Constantemente estamos tratando de recordar la memoria y el legado del príncipe de la canción, José José, el padre de Marisol, de una manera respetuosa siempre, donde podamos plasmar la calidad a la que él estaba acostumbrado”, dijo Javier Orozco, productor del proyecto.

La voz de José José ha trascendido generaciones, su voz y sus letras continúan vigentes en los corazones de su público, así como fanáticos de otros géneros musicales que se han dejado enganchar por sus temas.

Para llevar a cabo el proyecto se invitó a bandas que participaron en los primeros tributos, así como nuevas que se suman a subir al escenario y honrar la trayectoria del gran interpreté. Además, contará con la participación especial de Marisol Sosa, hija de José José.

“José José es el cantante e intérprete por excelencia de nuestro México, estamos orgullosos de su trayectoria de su carrera”, expuso Arturo Ibarra, de Rostros Ocultos.

Rostros Ocultos fue la primera banda develada que subirá al escenario. “Bola” integrante de la misma, compartió que formo parte del primer tributo.

“Tuvimos la suerte de hacer un vídeo con el mismísimo príncipe en persona, él era un gran bajista de Jazz y le encantaba la música en toda la extensión de la palabra”, expresó “Bola” de Rostros Ocultos.

Los temas románticos tendrán una nueva versión con la esencia de cada músico o banda, con el respeto y cariño que utilizan para este homenaje.

“Hoy en la actualidad en el rock se rompe el estigma de sí, los géneros pueden ser intervenidos, yo creo que José José tenía toda la actitud de un rockero, el rock es más que música, es una actitud y para mí José José es un rockero por excelencia y ver estás versiones por estas bandas sorpresa que van a estar ahí, pues va a ser increíble”. agregó Arturo.

Este concierto se encuentra en consideración para ser plasmado en disco, así podría ser escuchado y continuar con la trascendencia de sus canciones ahora en rock.

“A mí ha encantado que la música de mi papá hablaba muchas cosas, siento yo que actualmente la música ya no habla, ya no profundiza (…) Ha sido muy hermoso que lo ubiquen a él, como él nunca va a haber nadie”, dijo finalmente Marisol Sosa.

La mágica noche será el día 19 de agosto en Frontón México. Los boletos están a la venta a través de FronTicket.

MariLu Meza/Sociales 3.0