Llega la 73ª Muestra Internacional de la Cineteca Nacional a Querétaro

0
828

Querétaro, Qro., 1 de julio de 2023.- La Cineteca Rosalío Solano recibe este mes de julio la 73ª Muestra Internacional De Cine con una exhibición de 13 filmes.

Desde el año 1971, la Muestra Internacional de Cine se ha posicionado como uno de los festivales fílmicos más importantes de la capital mexicana, continente en su programación las películas premiadas en otros encuentros internacionales.

Esta es una exhibición cinematográfica que toma como punto de partida la Cineteca Nacional ubicada en la Ciudad de México. En esta ocasión, la 73° edición se compone de 14 filmes procedentes de una decena de países, aunque en Querétaro únicamente serán proyectados 13 de ellos.

Entre los países procedentes encontramos: India, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Argentina, Ucrania, Turquía, Israel, Lituania, Colombia, Polonia, Cuba, Dinamarca, Islandia, México y Francia.

La película mexicana que encabeza la muestra de cine es “Dos estaciones”, dirigida por Juan Pablo González, cinta ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2022.

En Querétaro las proyecciones tendrán lugar del 9 al 22 de julio en la Cineteca Rosalío Solano, cada filme tendrá dos funciones gratuitas.

MariLu Meza/Sociales 3.0