Inicia Muestra Internacional de Cine en la cineteca Rosalío Solano con “Dos estaciones”

0
884

Querétaro, Qro., 09 de julio de 2023.- Comienzan las proyecciones de la 73 Muestra Internacional de Cine (MIC) con un largometraje mexicano en la Cineteca Rosalío Solano.

Dirigida por Juan Pablo González, la película “Dos estaciones” estrenada en 2022 se ha presentado en eventos como el Festival Internacional de Cine de Morelia, Festival de Cine de Sundance en Estados Unidos. Asimismo, ha recibido reconocimientos como el Gran Premio del Jurado a Mejor Guion de Película Norteamericana.

La historia nos presenta a María García, heredera de una fábrica tradicional de tequila en Los Altos de Jalisco, quien intenta mantener su fábrica a flote en un mercado dominado, cada vez más, por corporaciones extranjeras.

Decide contratar a Rafaela, una administradora, para revivir sus esperanzas de poder sobrevivir a sus múltiples crisis.  Al momento en que una plaga y una inundación dañan irreversiblemente su plantación de agave, se ve obligada a reaccionar en contra de la presión extranjera que intenta ahorcar su negocio y también parte de su identidad.

Con esta intrigante historia comienzan las proyecciones de la 73 MIC que tendrá una selección de filmes destacados, se presentan del 9 al 26 de julio en Querétaro.

Este domingo 9 de julio se proyecta “Dos estaciones” a las 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre.

Marilú Meza/Sociales 3.0