Concluye etapa de conciertos de la OFEQ para elección de su nuevo director con una última presentación

0
773

Querétaro, Qro., 11 de julio de 2023.- Con el concierto “Apoteosis de la Danza” la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro concluye su segunda etapa de conciertos para la selección de director titular.

El repertorio a presentar está compuesto por tres grandes piezas musicales, las cuales son:

“DEBUSSY, Preludio a la siesta de un Fauno”

Conocido en su idioma original Prélude à l’après-midi d’un faune es un poema sinfónico para orquesta compuesto por Claude Debussy, su estreno tuvo lugar en París el 22 de diciembre de 1894.

“RAVEL, Bolero”

Creada por el compositor francés Maurice Ravel en 1928, Bolero es una obra musical estrenada en la Ópera Garnier de París el 22 de noviembre de ese mismo año.

“BEETHOVEN, Sinfonía No.7”

La Sinfonía n.º 7 en La mayor, Op. 92 fue compuesta por Ludwig Van Beethoven entre 1811 y 1812. Es la séptima de sus nueve sinfonías. 

Leonardo Gasparini es el director invitado para cerrar con broche de oro una exquisita temporada, quien ha participado a varios cursos internacionales de dirección de orquesta, los cuales el maestro rumano llevó a cabo con la Orquesta Filarmónica de Munchen, además de frecuentar los seminarios de Fenomenología de la Música en la Universidad Gutembergde Mainz en Alemania.

La cita para este gran concierto de clausura es el día 19 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano. Los boletos se encuentran a la venta a través de la página oficial de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Marilú Meza/Sociales 3.0