La OFEQ anuncia Sold Out en el concierto “Apoteosis de la Danza”

0
785

Querétaro, Qro,. 19 de julio 2023.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro tendrá un exitoso cierre de temporada con un lleno total para su presentación de este miércoles.

El concierto de nombre “Apoteosis de la Danza” mismo con el que concluye su segunda etapa de conciertos para la selección de director titular, acaba de anunciar su Sold Out.

En días anteriores se dio a conocer que el gran recibimiento del público los llevo a abrir más localidades, las cuales se vendieron rápidamente.

El repertorio a presentar está compuesto por tres grandes piezas musicales, las cuales son:“DEBUSSY, Preludio a la siesta de un Fauno”Conocido en su idioma original, Prélude à l’après-midi d’un faune es un poema sinfónico para orquesta compuesto por Claude Debussy, su estreno tuvo lugar en París el 22 de diciembre de 1894.

“RAVEL, Bolero”Creada por el compositor francés Maurice Ravel en 1928, Bolero es una obra musical estrenada en la Ópera Garnier de París el 22 de noviembre de ese mismo año.

“BEETHOVEN, Sinfonía No.7”La Sinfonía n.º 7 en la mayor, Op. 92 fue compuesta por Ludwig van Beethoven entre 1811 y 1812. Es la séptima de sus nueve sinfonías. 

Leonardo Gasparini es el director invitado para cerrar con broche de oro una exquisita temporada, ha participado a varios Cursos Internacionales de dirección de orquesta, los cuales el maestro rumano llevó a cabo con la Orquesta Filarmónica de Munchen, además de frecuentar los seminarios de Fenomenología de la Música en la Universidad Gutembergde Mainz en Alemania.

Para quienes asistirán a este gran concierto de clausura se lleva a cabo a las 20:00 horas este miércoles 19 de julio en el Teatro Metropolitano.

MariLú Meza/Sociales 3.0