Concluye este miércoles la 73ª Muestra Internacional de Cine en Querétaro

0
825

Querétaro, Qro., 26 de julio de 2023.- Este miércoles concluye la 73ª Muestra Internacional de Cine con dos proyecciones de “La doble vida de Verónica” en la Cineteca Rosalío Solano de Querétaro.

Durante el mes de julio se pudo apreciar la selección de 12 filmes que son parte de la 73 MIC, llegaron a Querétaro para mostrar las diferentes historias de cada largometraje.

El último filme de la muestra lleva por nombre “La double vie de Véronique”, traducido como “La doble vida de Verónica”, y dirigido por Krzysztof Kieślowski; fue estrenado en el año 1991, el cual lo convierte en el más antiguo de las proyecciones en la ciudad.

La historia nos presenta a Weronika quien vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. En Francia vive Véronique, una joven idéntica que guarda muchas similitudes vitales con ella, como su enfermedad y su gran pasión por la música.

Ambas chicas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas, viven en una permanente y extraña conexión, nos muestran aquellos pensamientos y emociones imposibles de explicar.

Descubre “La doble vida de Verónica” este miércoles con dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0