¡Continúa este fin de semana el Festival Santiago 2023 en Jalpan de Serra!

0
785

Querétaro, Qro., 28 de julio de 2023.- Con gran éxito se han desarrollado las actividades artísticas y culturales en el marco del XXIV Festival Santiago 2023 en Jalpan.

Para este viernes 28 de julio se espera el concierto de Danger AK y Vincent Velázquez 20:30 hrs en el Jardín Principal. Danger AK y Vincent Velázquez realizan una colaboración musical, dialogando y fusionando su música, un concierto en el que ponen en juego el ritmo y la palabra viva de los géneros que representan: el huapango arribeño y el rap.  

El sábado 29, a las 18 horas, en el museo histórico se realizará la presentación del libro y muestra gastronómica “Recetario de la cocina tradicional de Arroyo Seco”, a cargo de Judith Gabriela Luna Zúñiga, Brenda Karina Sánchez Torres y Javier Alejandro Obregón Zúñiga. Este libro tiene por objetivo difundir y promover una parte de la diversidad y herencia biocultural de la Sierra Gorda de Querétaro: la comida tradicional de Arroyo Seco, uno de los municipios serranos con mayor diversidad cultural y gastronómica. A través de sus páginas, mujeres arroyosequenses ejercen la cocina como un legado atesorado de sus mamás, abuelas, suegras, amigas, ayudadas por sus esposos e hijas. La presentación del libro va acompañada de una muestra gastronómica.

Ese mismo día se realizará la huapangueada con tradición serrana de Perfecto López, a las 20:00 horas en el Jardín Principal. Con más de 20 años de experiencia, músico, promotor y formador de nuevas generaciones de huapangueros, Perfecto López y su tradición serrana nos deleitan con las interpretaciones que los han llevado a compartir escenarios con importantes y reconocidos músicos a nivel nacional e internacional.

Staff Sociales 3.0