Karen y Braulio presentan su libro “Corazones de Estambre” dentro de Hay Festival

0
1881

Querétaro, Qro., 24 de agosto de 2023.- “Un libro no tiene edad como tal a quien va dirigido, sino que es para aquella persona que quiera acercarse a él”, es así que dentro de la próxima edición del Hay Festival en Querétaro, Karen Valdés Zamora y Braulio Guerra presentarán su primer libro de una forma especial.

Este escrito, llamado “Corazones de Estambre” se cuenta a través de palabras e ilustraciones, los escritos son de la autoría de Braulio, mientras que su parte pictórica es creación de Karen.

“Está pensado más que para niñas y niños, para primeros lectores, tratar de transmitirles este mensaje, de que las palabras pueden ser como el estambre, que si no se dicen de una forma oportuna, o que si no son asertivas, si no son positivas, pues al igual que un estambre se pudiera hacer una bola enorme”, comentó Braulio.

La idea de este libro surgió un día cualquiera, mientras daban un paseo en auto, Karen comenzó a describir un sueño que tuvo en dónde se veía con un corazón de estambre que se comenzaba a enredar, este fue el inicio de esta gran historia.

“Con base a lo que soñé, aunque no me acordaba completamente del sueño, en relación con los textos que Braulio escribió y con un poquito de imaginación se lograron las ilustraciones que podrán conocer en el libro, pero fue una experiencia muy padre, soñarlo y ya verlo plasmado en un texto, me siento muy contenta al respecto” dijo Karen.

Ambos creadores son un matrimonio que se conoció dentro de un ambiente laboral que les permitía realizar colaboraciones, cada uno con su respectivo talento, ahora esta unión los lleva a tener su primer libro juntos.

Próximamente, tendrán una presentación con el libro en mano en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin, sin embargo, ellos comentan que su participación en el Hay Festival será de manera especial.

“Lo que vamos a hacer en el Hay Festival, es total y completa y 100% una presentación única porque son dinámicas o actividades para toda la familia, más que una presentación del libro, lo que tenemos pensado hacer son 3 dinámicas diferentes que queremos que refleje en que transmitan ese mensaje que viene dentro del libro” dijeron.

Con un total de 35 páginas y más de 20 ilustraciones, se invita a que las familias asistentes puedan vivir su mensaje a través de una dinámica sensorial.

“No cerrarse a quienes se acerquen a Corazones de Estambre o a cualquier otro libro de literatura infantil, no es simplemente un libro que se compra y se le da al niño o a la niña para que lo lea, él involucrase y conocer estás historias que traen mensaje”, compartieron por último.

Karen Valdés Zamora y Braulio Guerra presentan “Corazones de estambre” el día domingo 10 de septiembre a las 17:00 horas en el Museo de la Ciudad, un espacio de Hay Festival, es un evento gratuito hasta completar aforo.

Marilú Meza/ADN Informativo