Francisco Martín Moreno presentará su libro “México Sediento” en Querétaro

0
1116

Querétaro, Qro,.30 de agosto 2023.- ¿Qué ocurriría si hoy se sufriera una nueva sequía de grandes magnitudes? Francisco Martín Moreno presentará su libro “México Sediento” en Querétaro.

El cuidar y preservar la existencia del agua, es nuestra labor, por ello en su obra relata como la carencia de agua ha desatado guerras y destruido impe­rios.

Con el escrito lanza un ultimátum, a través de la tragedia humana, revela el grado de riesgo ecológico que se corre como ciudad y país. Pocos han po­dido imaginar los alcances de un apocalipsis hidráulico.

En esta historia la sed es la protagonista indiscutible de este siglo a lo largo y ancho del planeta, pues el agua será más cara que el petróleo en el siglo XXI, así como las guerras serán sin duda por esta causa y la ola de catástrofes que aca­rrearán rebasará la imaginación de novelistas y poetas.

En la presentación se contará con la participación de José Quesada Fox, filósofo historiador; Marco Lara, abogado y comunicador, y el autor Francisco Martín Moreno.

La cita es el próximo 14 de septiembre a las 19:00 horas en el Claustro del Centro de las Artes de Querétaro, la entrada es libre.

MariLú Meza/Sociales 3.0