Mark Kadin toma la batuta de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro

0
398

Querétaro, Qro,. 01 de septiembre 2023.- El Maestro Mark Kadin toma la batuta de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ).

Tras un largo proceso de selección, entre convivencias, conciertos y demostraciones de su talento, en el mes de julio del presente año se dio a conocer el director electo para guiar a la OFEQ.

“Muchos directores invitados y sirvió también para que los músicos conocieran a diferentes directores y la elección fue muy puntual, muy acertada, el maestro con su experiencia nos pueda llevar a un siguiente nivel” Rodrigo Sainz Gallo, presidente de la OFEQ.

El pasado miércoles comenzó la tercera temporada de conciertos, mismo en el que se presentó ante el público Mark Kadin, Director Titular, que presenta nuevas propuestas para el público queretano.

El nuevo director comentó que siempre ha disfrutado de México, ahora tiene la oportunidad de conocer más en su llegada a Querétaro.

“La orquesta me recibió con las puertas abiertas (…) La gente en nuestro equipo es muy amable, increíble, es algo muy importante para trabajar” agregó Mark Kadin.

Asimismo, agrega que la orquesta cuenta con un nivel, pero siempre hay detalles que se pueden mejorar para llegar a un nivel más alto.

“Tenemos que dar dos primeros pasos, el primero es mover los conciertos de miércoles a jueves y segundo es mover la orquesta al Teatrino, porque la acústica en la sala de danza no está bien para los ensayos” agregó

El primer concierto de temporada contó con la asistencia de 1000 personas, fue una parte considerable la que participo por parte de educación en la dinámica de acercar a nuevos públicos.

“Se presentará por primera vez en Querétaro «Leyenda de Miliano», esta es una obra impresionante y emocionalmente conmovedora de nuestro destacado contemporáneo Arturo Márquez” compartió la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera.

“Hace mucho tiempo este es mi sueño, presenta en Querétaro algo nuevo, esta pieza no se ha presentado, es una pieza fantástica” comentó el Maestro referente a su próximo concierto.

La orquesta cuenta actualmente con cuatro vacantes, las cuales se planean cubrir antes de cerrar el año. Este jueves se lanzará la convocatoria para que el próximo mes de octubre se lleven a cabo las audiciones correspondientes.

Este mes de septiembre también se tendrá un concierto para condecorar las Fiestas Patrias, será el día 13 el día en que la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro rinda homenaje a José Alfredo Jiménez.

“El maestro es una persona muy alegre, muy cordial, contagia esta alegría a tanto los músicos como a la audiencia, el miércoles pasado fue fantástico” dijo la Secretaría de Cultura, Marcela Herbert.

El próximo concierto de la OFEQ se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano. Los boletos adquirir a través del portal oficial de la OFEQ.

MariLú Meza/Sociales 3.0