Presentan convocatoria para concurso gastronómico en Huimilpan

0
881

Querétaro, Qro., 06 de septiembre de 2023.- El municipio de Huimilpan emitió la convocatoria para el concurso gastronómico llamado “La Verbena del Sabor”, en donde los participantes pueden ganar hasta 10 mil pesos.

De acuerdo con información de la Casa de la Cultura J. Guadalupe Velázquez, el certamen está limitado a 20 participantes, quienes elaborarán platillos mexicanos, utilizando maíz mexicano local criollo, azul o similares como complemento.

De igual manera, deberán ponderar la utilización de proteína regional producida en el municipio de Huimilpan como carne, queso o ambos.

Los participantes narrarán ante el jurado y presentes en el concurso, la composición del platillo, así como nombre del mismo, y dónde se producen los ingredientes locales y una pequeña narración histórica sobre el origen del mismo.

Quienes deseen participar deberán ser residentes y originarios de Huimilpan, tener al menos 16 años de edad y sólo podrán concursar con un platillo. 

La persona que obtenga el primer lugar ganará 10 mil pesos, el segundo 5 mil pesos y el tercero 3 mil pesos; el plazo de inscripción es el 13 de septiembre o hasta llenarse el cupo.

Estrella Álvarez/Sociales 3.0