Funge UAQ como sede del Hay Joven

0
859

Querétaro, Qro., 08 de septiembre de 2023.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue una de las sedes del Hay Joven, actividad perteneciente al Hay Festival 2023 que se celebra del 7 al 10 de septiembre en distintos espacios culturales de la capital queretana.
 
Alma Candy Rangel Alvarado platicó con la escritora Yael Weiss, quien habló sobre su libro “Los muros de aire y otras crónicas de frontera”, en el cual la autora narra la problemática de la migración y presentó diversas historias de migrantes durante su estancia por cinco regiones fronterizas del país.
 
Por otra parte, la periodista Norma Ayala tuvo la oportunidad de presentar a la escritora Tania Tagle, la cual habló acerca de su obra “Germinal”, su primer libro de ensayos, en el cual aborda el tema de la maternidad. En este mismo espacio, estuvo presente el autor chileno Alejandro Zambra, quien presentó su libro “Literatura infantil”.
 
Más tarde, la coordinadora de Prensa UAQ, Sara Escamilla Peña, sostuvo una charla con la escritora vasca Eider Rodríguez y su libro “Material de construcción”, una historia en el que la autora cuenta la relación de un padre y su hija. Manifestó que en este trabajo echó mano de situaciones autobiográficas.
 
Por otro lado, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, de Centro Universitario, Carolina Sánchez Velasco platicó con la escritora Jumko Ogata Aguilar. En esta ocasión, la temática giro en torno al racismo y la identidad y platicó sobre cómo su libro “Mi pelo chino”, ha ayudado a otras personas que se ven reflejadas en su personaje.
 
Finalmente, en el Espacio Escénico del Museo de la Ciudad, Luz María Lepe Lira, investigadora de la Facultad de Filosofía de la UAQ charló con las poetas Dalia Larisa Juárez y Hanan Issa (galesa-iraní) sobre ser poeta y su labor literaria. En esta sesión, ambas escritoras hicieron una breve lectura de sus trabajos al público asistente.
 

Redacción/Sociales 3.0