Rendirán homenaje a la poeta Paula de Allende dentro del “Hay Festival”

0
922

Querétaro, Qro., 08 de septiembre de 2023.- En el marco de actividades de la octava edición del Hay Festival Querétaro se tendrá un homenaje a la gran poeta y promotora cultural Paula de Allende.

Paula de Allende (1938 – 1979) originaria de Monterrey, pero que hizo de Querétaro su casa y última morada, la vida la colocaría como una gran mujer que lucho en favor del aprendizaje, la cultura y los derechos.

Estudió en la Universidad Femenina la carrera de Psicología y en la Facultad de Derecho de la UNAM, aunque dedico su vida al periodismo, a la poesía, a la producción de programas, impartir clases y conferencias sobre diversos temas, especialmente aquellos referentes a la mujer y su lucha en la sociedad.

En su llegada a Querétaro, Paula se dedicó a ser promotora de la cultura y las artes. Ganó uno de los premios más importantes de la época a la poesía “Trazos de identidad para Querétaro” de los XVII Juegos Florales.

Su casa ubicada en La Cañada, hoy funciona un centro cultural bajo su nombre.  Con el título “La errática vigilia” se rendirá homenaje a la gran mujer que compartió sus letras e ideales en Querétaro hasta el final.

Presentado por Carlos Campos y Juan Antonio Isla, la cita es el próximo domingo 10 septiembre a las 17:00 horas en el Patio de la Delegación Centro Histórico dentro de las actividades del Hay Festival.

Marilú Meza/Sociales 3.0