Seleccionan a los 20 finalistas para la gran final de “Talento por el Barrio” en la capital

0
1244

Querétaro, Qro,. 12 de septiembre 2023.- Tras 11 semanas consecutivas de clases, hip hop y batallas eliminatorias, fueron seleccionados los 20 finalistas para la gran final de “Talento por el Barrio”, a realizarse el 23 de septiembre en el campo La Purisima.

La coordinadora de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Adriana Bouchot Beltrán, indicó que los finalistas de en canción/composición: Michel Maya, Enrique Eduardo Sosa, Paola Martínez, José Braulio Sánchez, Roberto Aldair Hernandez, Martín Corro y, también en esta categoría, Brayan Rodríguez.

En freestyle fueron: Brayan Rangel, José Emmanuel Salazar, Alberto Duckzer, Christopher Ponce, Luis Sánchez Gómez, Christopher Lira, Daniel Mila, Víctor Eduardo Martínez, Noé Eleazar Cornejo, Erik Vladimir Maldonado, Mario Orlando Garzón, Genaro Sebastián Padilla, Brayan Rodríguez y Eliseo Hernández. 

“Entraban sólo 14 finalistas más dos por mérito de freestyle y algo que sucedió en este proceso de las 11 semanas, es que había muchísimos participantes que no les gusta hacer freestyle, sino que les gusta hacer composición y rap”, explicó. 

Las clases se llevaron a cabo en cinco sedes en la demarcación: Centro Cultural Epigmenio González, Centro Cultural Felipe Carrillo Puerto, Deportiva Reforma Lomas y Parque bicentenario. 

Las clases fueron impartidas por McKlopedia e invitados de la industria de la música en temas como producción, marketing digital, exportación de contenidos, regulaciones y contratos, asesoría y acompañamiento, entre otros. 

Se inscribieron 449 personas, sin embargo, finalmente participaron 354, de los cuales 233 tuvieron solo 10 por ciento de asistencia y 121 cumplieron con el 80 por ciento de asistencia mínima para acreditar el programa. 

Hilda Navarro/Sociales 3.0