Anuncian Festival de Orquestas de Cámara 2023

0
1210

Querétaro, Qro,. 28 de septiembre 2023.- Manuel Cedillo, director de Formación, Educación y Fomento Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, anunció el Festival de Orquestas de Cámara 2023, a llevarse a cabo del 5 al 19 de octubre.

“El programa inicia el día 5 de octubre con la Orquesta de Cámara del Municipio y un programa de una gala latinoamericana; es una forma de acercar la música latina vista desde el área de la Orquesta de Cámara”, refirió. 

Resaltó que el 8 de octubre participará una orquesta de la Academia de Música Antigua de Zacatecas con un concierto en el Teatro de la Ciudad y un programa de gala barroca europea.

El día 12 estará la Orquesta Trinitate, una camarada de León, Guanajuato, con un concierto y una clase magistral, por parte de su director, de clarinete barroco, un instrumento que se utiliza desde la época barroca. 

“Hay mucha gente en el país que está incursionando nuevamente en este instrumento y estamos esperando que nos visiten jóvenes de otros estados y otras ciudades a la clase magistral que se va a desarrollar el día 11 de octubre”, afirmó. 

El 18 de octubre participará la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil de Santiago de Querétaro,  para lo cual se invita a jóvenes con conocimiento en violín, chelo, violonchelo y contrabajo para formar un ensamble de 40 personas. 

Para cerrar, el 19 de octubre, se presentará la camerata CEM (Centro de Estudios Musicales), una orquesta conformada por jóvenes, niños y niñas. 

Hilda Navarro/Sociales 3.0