¿Sabes cuánto gastará una familia, en promedio, durante su visita a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro? ¡Aquí te lo decimos!

0
2202

Querétaro, Qro., 01 de noviembre de 2023.- Falta menos de un mes para la próxima edición de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ) ¿Cuánto es el gasto a considerar de una familia promedio?

Aquí te contamos:

La feria es uno de los momentos que se pueden compartir en familia debido a sus actividades recreativas, musicales y de entretenimiento con las diversas exposiciones que existen en su espacio; sin embargo, el acudir considera realizar un gasto ¿cuál es el aproximado?

Es importante mencionar que este promedio se basa en una familia compuesta por 2 padres y 2 hijos, comenzamos con el transporte asignado por la FIGQ para llegar directo al Ecocentro Expositor, tendrá un costo de 17 pesos por viaje, es decir serán 136 pesos de ida y vuelta por esta familia.

Debido a que ese transporte asignado tendrá su punto de salida en el Gómez Morín se debe tomar en cuenta el cómo llegar a este punto, por ello sumamos $44 de Qrobus (Llegada). Continuamos con las entradas para la feria son $100 por cada integrante que dan un total de $400.

El consumo en el interior suele variar, si consideramos los precios del año 2022, nos basamos en un presupuesto limitado, esto nos lleva a consumir por persona: 1 cerveza o bebida = $50, comida $100 (usualmente son paquetes de 2 hamburguesas o 3 hot dogs) y un antojito, esquites o elote= $50, equivale a $200 por cada uno.

Los juegos mecánicos también suelen variar sus precios de acuerdo a su dinámica, duración y edades aptas para ellos, el promedio por cada juego ronda $60, si disfrutan de al menos a 2 atracciones son $120 por persona.

Tras un día de diversión es momento de regresar a casa, como ya hemos pagado el regreso con el transporte por FIGQ ahora nos ubicamos en el punto de llegada que es el Gómez Morin, es importante mencionar que depende el horario, se debe considerar el gasto de regreso. Como sabemos, las rutas Qrobus tienen un horario de actividad.

Si regresan temprano únicamente sumamos $44 de Qrobus para volver a casa y si su regreso fue tarde, la única opción es tomar taxi o auto de plataforma.

Cabe mencionar que la alta demanda de transporte, debido a los horarios nocturnos se puede incrementar considerablemente, en los taxis va desde 40 pesos extra, mientras que en Uber/DIDI/Indrive es de 50 a 60 pesos extra.

Este análisis nos lleva a obtener como resultado un gasto de $1,904 por familia si regresan a su casa en Qrobus; en caso de ocupar transporte individual sube a un aproximado de $1960.

$44 – Casa a Gómez Morin en Qrobus

$136 – Gómez Morin a FIGQ (Ida y vuelta)

$100 c/u = $400 – Acceso

$200 c/u = $800 – Alimentos

$120 c/u= $480 – Atracciones

Total: 1860 pesos por familia aproximadamente, más el transporte de regreso a casa: $44 – Gómez a casa en Qrobus o $100 en taxi o auto de plataforma.

Marilú Meza/Sociales 3.0