“Somos El Barrio”, un filme que plasma la realidad de una juventud marginada

0
270

Querétaro, Qro., 07 de noviembre de 2023.- La vida de cuatro jóvenes provenientes de los barrios de la Delegación Epigmenio González cuentan su historia en ‘Somos El Barrio’ un filme que plasma las aventuras y desventuras de la juventud unida por uno o varios factores en la sociedad.

Desde familias disfuncionales, adicciones, deserción escolar, falta de oportunidades que por años han marginado a los jóvenes, esto y más ahora es plasmado en la pantalla, incluso se considera un punto de partida para forjar un nuevo camino.

“Cuento mi vida, lo que he vivido en las pandillas (…) Siento una felicidad muy grande porque yo creo que esas vivencias que tuve que en algún momento fueron aberrantes y que mi familia me decía que nunca iba a llegar a ser nada, pues al menos ya puedo decir que he hecho algo”, comparte para Sociales 3.0 Everardo Mata Paredes ‘Peluzín’, grafitero y muralista.

Como la historia de los cuatro protagonistas, hay demasiadas, suelen vivir marginados incluso por el solo hecho de su apariencia, el lugar donde viven, o su manera de hablar.

“En Querétaro no todo es color de rosa, tenemos realidades muy fuertes y retos muy serios y muy importantes que atender (…) es un documental que nos va a permitir generar un poco más de sensibilidad, más empatía, y sobre todo un gran compromiso de que nadie se nos quede atrás” compartió Luis Nava, Alcalde del Municipio de Querétaro.

Cada uno ha crecido en diferente ‘barrio’ con un nombre distinto que forma parte de cierto territorio, cada uno de ellos contará su historia, como comenzó a vivir entre pandillas y como hoy pueden compartirlo.

“En el barrio uno nunca pensó que se pudiese lograr todo esto, ver qué tan solo de puro esfuerzo, meterle una dedicación, una disciplina a todo esto nos lleva a unos grandes resultados, decir ¡a Huevo!, puedes y puedes”, dijo David Miranda Hernández ‘DMH’ a Sociales 3.0.

Con “Somos El Barrio” conocerás desde su punto de vista el panorama de los jóvenes que hacen de la calle su familia. El documental tendrá próximas funciones en la Cineteca Rosalío Solano para que más público conozca su historia.

Marilú Meza/Sociales 3.0