Recauda fondos el CENADAC a través de “Vive la Danza”; atraviesa por crisis económica

0
608

Querétaro, Qro., 08 de noviembre de 2023.- El Centro Nacional de Danza Contemporánea (CENADAC) presenta «Vive la Danza», un evento con causa en apoyo al centro, debido a la crisis económica por la que atraviesa.

La puesta en escena comparte una propuesta artística que tendrá la participación aproximadamente 25 alumnos en formación del centro; en ella se presentará un programa de cuatro coreografías, consideradas, lo mejor de su repertorio.

El motivo principal es convocar al público a que disfrute de la danza contemporánea, así como generar ingresos, debido a que el centro tiene adeudos desde antes de la pandemia por COVID-19, como en agua, deuda que asciende hasta en 200 mil pesos.

“El estado ahorita nos está dando la mano, es lo único que tenemos, el apoyo del estado y el apoyo de los estudiantes, entonces necesitamos que la sociedad, si le interesa que el CENEDAC continúe vivo, los necesitamos”, compartió Orlando Scheker Román, director CENADAC.

“Esta función que tiene la finalidad de promover, por un lado, al centro y así mismo recaudar fondos para el sostenimiento del CENADAC, que está atravesando una crisis económica desde hace varios años que llamamos arrastrando, desde que la federación nos abandonó”, agregó.

Se espera la asistencia de al menos 2 mil personas, consideraron realizar el espectáculo en un horario cómodo para que familias puedan acudir y presenciar este evento.

El total del monto recaudado será para el Centro Nacional de Danza Contemporánea con la finalidad de cubrir sus gastos, como el pago a docentes del centro.

Vive la Danza se llevará a cabo el día 3 de diciembre a las 17:00 horas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. La cuota de recuperación es de 100 pesos por persona, puedes adquirir tu entrada a través del portal AREMA o en taquilla del recinto.

Marilú Meza/Sociales 3.0