Virulo trae sus canciones ‘antes de que se le olviden’ a Querétaro

0
810

Querétaro, Qro., 9 de noviembre de 2023.- El cantautor cubano, Virulo, se presentará el próximo domingo en el Teatrito La Carcajada con un espectáculo sin igual en el que las canciones son solo el comienzo.

En entrevista para Sociales 3.0 y ADN Informativo Querétaro compartió detalles de su próxima presentación en la ciudad.

“Fui fundador del movimiento de la nueva trova, con Silvio Rodríguez, con Pablo Milanés, he cantado durante muchísimos años” comparte Virulo, quien por tantos años ha cautiva al público.

Originario de Cuba, Alejandro García Villalón, mejor conocido como ‘Virulo’ ha hecho de México su país y ha regresado una gran cantidad de veces a Querétaro, entre ellas dentro del TrovaFest, algunos recintos, entre otros sitios que le abren sus puertas.

“He hecho cosas de todo tipo, desde presentaciones en el Auditorio Nacional, hasta presentaciones en el Teatro de la Ciudad, acabo de estar en una presentación grande en La Paz, Baja California, y así, yo creo que esta carrera es así, a veces hago auditorios muy grandes y a veces pequeños” dijo.

Su espectáculo está principalmente enfocado a la música, aunque se suele complementar con ‘sketch’, dibujos animados, material audiovisual que hacen cada una de sus presentaciones únicas.

En esta ocasión presenta su show ‘Mis canciones antes de que se me olviden’, un recuento de su larga trayectoria en la cual ha forjado una historia y publicado más de 25 discos musicales.

“Un ejercicio de recuperar canciones que no canto hace mucho tiempo, son canciones que ya tienen sus años, pero que no han perdido vigencia”, agregó.

“Para la gente más joven que no me conoce va a ser un descubrimiento y para los que ya me conocen no les puedo decir que canciones voy a cantar porque de esa manera los sorprendo”, finalizó.

El imperdible espectáculo tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatrito La Carcajada. Los boletos se encuentran a la venta a través del portal Eticket.

MariLu Meza/Sociales 3.0