Amealco es la sede del 11º Festival Nacional de Muñecas Artesanales

0
894

Querétaro, Qro., 11 de noviembre de 2023.- Alistan el 11º Festival Nacional de Muñecas Artesanales en el Pueblo Mágico de Amealco con tres días de actividades culturales, artísticas y recreativas para toda la familia.

El programa se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, comienza el viernes a partir de las 17:00 horas con la presentación de Danza Folklórica del Tecnológico de San Felipe del Progreso del Estado de México.

Este primer día habrá diversas presentaciones como el espectáculo folklórico escénico “Querétaro a través del tiempo” así como la Banda de Música del Estado de Querétaro tendrá espacio en el programa. Cierran con la presentación de Guadalupe Pineda a las 21:30 horas en su escenario principal. 

El sábado comienza a las 13:00 horas con el grupo Nei-Nei Hets’i de Pedro Escobedo. Más tarde se presenta Laloco y sus Alebrijes del Oro, así como la música y danza chichimeca Jonáz.

A las 19:00 horas se llevará a cabo la Tradicional Callejoneada Amealcense y para culminar este día sube al escenario El Poder del Norte.

El último día de actividades comienza en punto de las 12:00 horas; conoce el Trío Los Grillos, la Magia de los Aluxes Mayas en la Península de Yucatán, y el espectáculo “México: Color, cultura y tradición”. Para cerrar se presenta Mitotia Ipan Mextli de San Joaquín y por último la Sonora Dinamita de Lucho Argaín.

Vive este festival en el hogar donde prevalecen sus raíces, el Pueblo Mágico de Amealco.

Marilú Meza/Sociales 3.0