Llega la Navidad a la Cineteca Rosalío Solano con tres filmes para disfrutar en familia

0
913

Querétaro, Qro., 11 de noviembre de 2023.- Los matinés familiares en la Cineteca Rosalío Solano se alistan para recibir la época navideña con tres películas para toda la familia.

El ciclo “Antes de navidad” comparte la emoción por recibir estás fiestas repletas de color, armonía y algunas situaciones un poco desastrosas con los preparativos que deben estar listos para esta fecha.

Comienzan este domingo 12 de noviembre con el filme “El extraño mundo de Jack” del año 1993, que presenta en pantalla a Jack, el Rey de Halloween, quien ahora tiene una inquietud por dejar su rutina tenebrosa de cada año y con esto descubre la Navidad.

Su objetivo es ser el líder de esta nueva festividad, para ello a Santa Claus y crea una versión de Navidad totalmente opuesta a la que existe, Sally es la única consciente del error que cómete.

Continúa el ciclo el día 3 de diciembre con “Klaus”, de los trabajadores del Polo Norte, conoceremos la historia de un cartero enviado a una ciudad congelada donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper considerado el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una isla lejana donde sus habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas.

Finalmente, la película que cierra el ciclo el día 17 de diciembre es “Operación regalo”, Santa Claus piensa que su reinado está por llegar a su fin y quiere jubilarse, Confía en que su hijo Steven pueda ser su reemplazo. Sin embargo, esa Navidad surge un problema, pues uno de los millones de niños se queda sin regalo, entonces Arthur, el hijo más joven de Santa Claus, emprenderá entonces una misión urgente para entregar el regalo al niño antes de la mañana de Navidad.

Con estas películas Querétaro recibe la temporada navideña, las funciones serán a las 12:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre.

Marilú Meza/Sociales 3.0