Corregidora, una de las sedes del 2º Festival Internacional de Tango, de la UAQ

0
389

Corregidora, Qro., 13 de noviembre de 2023.- El municipio de Corregidora será una de las sedes del 2º Festival Internacional de Tango de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El 16 de noviembre, en la Plaza Gran Cué, las y los ciudadanos podrán disfrutar de actividades y espectáculos artísticos, así como degustar de la gastronomía argentina, informó Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico de municipal, quien resaltó que la entrada es libre.

La funcionaría resaltó la importancia que tiene para Corregidora ser escenario de este tipo de eventos, especialmente con el Alma Mater con la cual se tiene una gran colaboración. De igual manera detalló las actividades que se llevarán a cabo con motivo de este festival.

“La Universidad Autónoma de Querétaro tiene la segunda edición del Festival del Tango, y la inauguración va a ser aquí, en la Plaza Gran Cué, en Corregidora. Tendremos, a partir de las 6:00 de la tarde, el 16 de noviembre, una clase muestra a cargo de Adriana Torman y Daniel Ramírez; a las 7:00 es la inauguración oficial; a las 7:30 habrá un concierto, “Del Tango a Triana”, a cargo de Alborea; a las 8:00, una presentación de “Un tango para dos”; y a las 8:30 la presentación de “Es Mágico”, a cargo de la Compañía Falak”, destacó.

Enfatizó que la entrada es gratuita y que los asistentes podrán conocer y disfrutar tanto del arte como de la gastronomía argentina. “Es un gran evento, para que toda la gente nos acompañe”, concluyó.

Redacción Sociales 3.0