Bernal será sede de ‘La Noche de las Estrellas’

0
2070

Querétaro, Qro., 15 de noviembre 2023.- Considerado el evento astronómico más importante en México, La Noche de las Estrellas se realizará a nivel nacional en más de 100 sedes; Bernal será la sede queretana que estará presente en esta celebración.

En esta edición se conmemoran los 60 años de mujeres en el espacio, así como el 550 natalicio de Nicolás Copérnico y por haber sido tema de gran relevancia el presente año, los eclipses también serán motivo de encuentro.

“Este año nos enorgullece contarles que Bernal será una de las más de 100 sedes, las actividades que han preparado para este día son realmente emocionantes, hasta la oportunidad única de observar el firmamento” comparte Mtro. Cristofer Merlos, en representación de la Secretaría de Turismo del Estado, Adriana Vega.

El programa está compuesto por conferencias, exposiciones, observación astronómica, actividades artísticas, el desfile del cielo, talleres para niños y jóvenes, concurso de cohetes de agua, así como los habitantes del municipio decoran sus fachadas para complementar la experiencia.

“Bernal y su encanto característico se erige ahora como un destino que fusiona la riqueza cultural, con la fascinación por el cosmos, estamos seguros de que este evento contribuirá significativamente a posicionar a Bernal como un lugar no solo de belleza natural y tradición sino también como un punto de encuentro para aquellos que buscan explorar el universo desde una perspectiva única” añadió.

El mes de noviembre es seleccionado para este evento debido a que comúnmente el cielo está mayormente despejado, en caso de presentarse un cielo nublado o lluvia se tienen planes alternativos para los asistentes.

Asimismo, el Químico Juan Martín Morales, quien es coordinador del evento, aclaro que para disfrutar de las actividades no es necesario contar con telescopio o conocimientos astronómicos previos, ya que se proporcionará la información necesaria.

La Noche de las Estrellas se llevará a cabo el día sábado 25 de noviembre a partir de las 9:00 horas en distintos espacios de Bernal, Ezequiel Montes. El evento es gratuito, abierto para todo el público.

MariLú Meza/Sociales 3.0