Para incentivar la lectura y reforzar las tradiciones, en Jalpan se llevó a cabo una jornada literaria

0
776

Jalpan de Serra, Qro., 15 de noviembre de 2023.- Este miércoles se llevó a cabo una jornada literaria en Jalpan de Serra.

Esta actividad se realizó en conmemoración al Día Nacional del Libro con el objetivo de ser una extensión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, para invitar a ser curioso por el mundo de la lectura.

Las actividades comenzaron con Cafés Literarios, así como con la presentación del libro “Cruce de tres caminos, cultura, tradiciones y leyendas de Jalpan” acompañado de una narración.

También estuvo el árbol de los deseos, dando paso a la lectura “Flor de Cempasúchil” que fue complementada con el taller manualidades “Elaboración de flores de Cempasúchil en papel crepé”.

Continuaron con círculos de lecturas y talleres para reforzar diferentes tradiciones como la Festividad de Día de Muertos y conocer más de juegos tradicionales como la lotería.

La jornada literaria se llevó a cabo este miércoles 15 de noviembre en la Biblioteca Pública “Maestra Albertina Pedraza de Montoya de Jalpan de Serra, Querétaro”.

Marilú Meza/Sociales 3.0