Querétaro formó parte de la gira internacional de Dorian, denominada “Ritual”

0
187

Querétaro, Qro., 16 de noviembre de 2023.- La banda española Dorian se presentó este jueves en Querétaro como parte de las últimas fechas de su gira internacional «Ritual».

Formada en el año 2002 en Barcelona, Dorian es una banda de electro-indie. El proyecto comenzó con el objetivo común de crear un sonido que combinara la tradición del pop español con la música electrónica contemporánea.

Su popularidad se elevó rápidamente, para el año 2003 la banda ganó el primer premio del concurso del Festival Zorrock y con esto su nombre comenzó a sonar con los impulsores de la música independiente española como Los Planetas y Sexy Sadie.

La banda llegó a Querétaro para presentar su último material discográfico, en la Sala Arpa, con temas como “La tormenta de arena”, mismo que fue parte de la cinta española «Tres metros sobre el cielo» del año 2009 y que hasta el día de hoy es uno de los temas favoritos de la banda, los cuales destacan en la escena.

Otras de sus canciones son “Los amigos que perdí”, “Cualquier otra parte”, “Paraísos artificiales”, “La isla”, “Arrecife”, “La mañana herida”, entre otras. En 2022 presentaron su álbum «Ritual» mismo que da nombre a la gira mundial.

Marilú Meza/Sociales 3.0