Fernando Delgadillo cierra con broche de oro el Festival TrovAbierta 2023

0
1028

Querétaro, Qro,. 19 de noviembre 2023.- El broche de oro del Festival TrovAbierta 2023, fue sin duda Fernando Delgadillo, cantautor que cerró un día lleno de emociones.

“Carta a Francia” fue la melodía con la que abrió su presentación, acompañado de su característico humor que desprendía en cada frase. Situaciones simples como afinar una guitarra, hasta el contar anécdotas junto a sus compañeros lo llevó a conectar con el público que esperaba ansiosamente cada una de las letras icónicas que sonaron como “No me pidas ser tu amigo”, “Hoy ten miedo de mi”, “Tu prisa”, “Entre pairos y derivas”, “Julieta”, entre muchas más.

Después de 10 años de la primera vez que se presentó en la ciudad, Monsieur Periné trajo desde Colombia sus reinterpretaciones de éxitos como “Sabor a mí” que hicieron bailar y sacudir el lugar. 

Las canciones de su trayectoria que formaron parte de la velada fueron “Prométeme”, “Mala Yerba”, “Cumbia Valiente”, “Mi Libertad” por supuesto, para concluir con su participación se coronó con uno de sus temas más populares, “Nuestra canción”.

La recta final de presentaciones de la segunda edición del Festival TrovAbierta llegó con talento mexicano donde los primeros números de la tarde estuvieron motivados por Amanda Tovalín y Gerardo Peña se encargaron de abrir el escenario con sus poéticos temas.


En su turno, Paulina Parga, cantautora queretana acompañada de su guitarra, compartió sus primeras letras de desamor e incluso invito a una de sus amigas a compartir el escenario, su estilo es una mezcla de folklore, jazz y pop alternativo.

Con una presentación nostálgica se desenvolvió en cada una de sus notas y voz, una de las canciones que se llevó el aplauso fue un tema solicitado por Daniel, periodista que dedica la canción a sus colegas, así como una de sus letras inspirada en el Día de Muertos y para despedirse sonó “Aceptación”.


El talento local también estuvo presente con la voz de Héctor Gómez, ganador del concurso de cantautoras y cantautores, se presentó ante la Plaza Fundadores con el tema que lo llevo a tener el primer lugar y presentarse este día.

Al caer la noche desde España subió al escenario El Kanka quien además de hacer vibrar a toda la plaza tuvo dos invitados muy especiales que forman parte de la cartelera Fran Fernández y canciones más tarde El David Aguilar.

“Es una tierra con grandes canciones, con grandes cancionistas” dijo El Kanka.

Reconoció al festival por ser un punto de encuentro para la música, en un mar de luces provocado por el flash de los asistentes acompañaron al cantante en su última canción dedicada a sus compañeros de escenario y al público de nombre “No se dice suerte”.

Previo a los dos números finales, Sergio Félix Bastidas, director de TrovAbierta agradeció a los asistentes del último día de actividades, así como el apoyo a festivales realizados por el Municipio de Querétaro.

Una edición más se concretó, una plaza repleta de un público cautivado por cada una de las voces que se presentaron durante los tres días de festival, cumplieron su objetivo, reunir a la gente para disfrutar de buena música y bellas letras.

MariLú Meza/Sociales 3.0