El ‘Carro del Anuncio de la Navidad’ da el banderazo a las fiestas navideñas

0
257

Querétaro, Qro,. 19 de noviembre 2023.- El Carro del Anuncio salió a recorrer las calles del Centro Histórico, con esto dan por iniciadas las actividades decembrinas, motivo de unión para las familias queretanas y visitantes que se deleitan con los adornos de esta celebración.

“Una tradición centenaria donde se utilizaban los pregones para avisar lo que iba a suceder, Querétaro, los queretanos y los que los han adoptado estamos muy orgullosos (…) Sean bienvenidos todos” indicó la Lic. Gloria García Alcocer, directora del Patronato de las Fiestas de Querétaro.

Esta actividad se coloca como la primera del calendario, el anuncio de ver próximamente a Querétaro envuelto en tradición, compañía y armonía con los diversos adornos en las calles del centro histórico y la convivencia en cada uno de los eventos programados previo al fin de año.

El banderazo de salida dio paso a los gallos elaborados en carrizo y papel, que se han vuelto un icono que no puede faltar en cada una de las celebraciones del estado de Querétaro, acompañado de música y baile.

Estuvo presente el esperado Carro de la Reina de las Fiestas de Navidad 2023, cabe mencionar que la presentación oficial de la Reina se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en Palacio Conin.

Querétaro está listo para recibir la Navidad y el Fin de Año con las múltiples actividades que han preparado para el disfrute de toda la familia.

MariLú Meza/Sociales 3.0