El uruguayo Cardellino inicia su gira por México en Querétaro

0
731

Querétaro, Qro., 21 de noviembre de 2023.- Este miércoles, con un estilo difícil de definir por su creatividad y mezclas de sonidos, se vivirá el regreso de Cardellino a la capital queretana como su primera fecha de “México Tour 2023”.

Originario de Uruguay, Javier Cardellino es un artista que comenzó como baterista de una serie de bandas y proyectos musicales de su país. También es multiinstrumentista, compositor y productor.

Tras vivir una temporada en Nueva York, se dedicó a trabajar en las producciones de otros artistas y músicos reconocidos como Charlie Puth y Lionel Richie. Fue en 2018, el momento que decide en debutar como solista.

A principios de 2020 comenzó a desprender una serie de sencillos que llamaron la atención, pero fue hasta la época de pandemia que Cardellino comienza a compartir su arte a través de la plataforma YouTube con versiones acústicas de sus temas que le dio un gran impulso a su carrera.

Su música se sumerge en diferentes sonidos, sus mezclas se inclinan más por el R&B urbano y el pop. Algunas de sus canciones más populares son “Una luz”, “Niños Eterno”, “Cursi”, “Cuántas veces más”, “Jugo de melón”, entre otras.

Cardellino anunció su gira por México antes de finalizar el año, en la que visitará diferentes ciudades y Querétaro será el primer escenario en conocer el repertorio que el cantante preparo para su paso por tierra azteca.

La cita es el día miércoles 22 de noviembre a las 21:00 horas en Sala Arpa. Los boletos se encuentran a la venta a través de arema.mx, además hay opción para adquirir un Meet and Greet.

Marilú Meza/Sociales 3.0