La armonización de las relaciones humanas es lo que reflejará “Memorias de una vida indeterminada”, filme de la UAQ

0
665


Querétaro, Qro., 21 de noviembre de 2023.- El viernes 17 de noviembre, la Coordinación de Cinematografía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició con el rodaje de su nuevo filme titulado “Memorias de una vida indeterminada”, teniendo como productor y director al Mtro. Rodrigo Mendoza y como guionista a Brenda Morales.
 
De acuerdo con el Mtro. Rodrigo Mendoza, también, coordinador de Cinematografía UAQ, esta es una película sobre la vida, un homenaje a las personas de su infancia, adolescencia y edad adulta.
 
“Es una cinta que habla sobre la comprensión, los cuidados, el entendimiento entre mujeres y hombres. Se trata de una conciliación entre las personas más allá de su identidad, género o condición, en donde se armonizan las relaciones humanas”, señaló.
 
Esta producción fílmica narra las historias de tres mujeres de la misma edad y que se entrelazarán en algún momento de la trama. La primera es Sandra, una chica que busca una motivación de vida y de identidad, va saliendo de la adolescencia y no ha tenido todas las posibilidades para poder seguir estudiando o tener un empleo que le guste; por otro lado, está Juanis, una mujer de la Sierra queretana que es el puente entre dos generaciones aparentemente distantes: su abuela de 70 años y sus hermanas de 12 y seis años; y por último, se presenta a Ari, una joven que fue rescatada de niña de una zona de conflicto por un periodista.
 
“Esta película surge de conversaciones con Brenda Morales, que es la guionista, por el interés de abordar algunas historias que tanto ella como yo queríamos decir, conforme fue avanzando el guion encontré muchas cosas de mi vida ahí plasmadas; ya le había platicado a Brenda la historia de mi madre, mi historia personal y de mujeres valiosas que luchan para hacer de este mundo un lugar mejor. Es un homenaje a la gente que ha estado atravesada en mi vida todo este tiempo”, destacó.
 
Respecto al reparto, las actrices y los actores principales que participan son: Laura Paulina Vega (interpretando a los tres personajes principales), Brontis Jodorowsky, Cecilia Toussaint, Ruth Ramos, Verónica Carranco, Gerardo Trejoluna, Martha y Beatriz Kuri. En cuanto a las locaciones de las grabaciones, se generarán en los municipios de Querétaro, Amealco, Pedro Escobedo y San Joaquín.
 
Como casas productoras de este Largometraje de ficción están: la UAQ, la Secretaría de Cultura del estado, Cometa K, OXES Media, además de aportaciones de empresarios queretanos que apoyarán con gastos de producción.
 
Asimismo, el Mtro. Mendoza señaló que, posterior al rodaje que será de 25 días (del 17 de noviembre al 11 de diciembre), se tienen proyectados seis meses de postproducción con el objetivo de que pueda estrenarse en julio de 2024.
 
“El filme durará 90 minutos y hay intenciones de que se pueda ir a alguna plataforma de streaming y a cines. Decir que es nuestro más reciente proyecto de la Coordinación de Cine y después de varios años de estar como productor y asistente de dirección, impulsando y apoyando proyectos de estudiantes y de cineastas queretanos, doy paso a la dirección de este Largometraje. Además de agradecer a Rafael Denis, quien participa como jefe de Producción y a todo el equipo que colabora”, afirmó.

Redacción/Sociales 3.0