EN VIDEO | Presentan la edición 123 de El Heraldo de Navidad en Querétaro

0
841

Queretaro, Qro., 25 de noviembre de 2023.- La tarde-noche de este viernes se presentó la edición número 123 del Heraldo de Navidad, un escrito que recopila la esencia de Querétaro a lo largo de los años.

Con el trabajo del consejo editorial, El Heraldo de Navidad se actualiza año con año, pero con el objetivo de mantener su esencia y permanecer vigente sin hacer de lado la tradición en una nueva sociedad queretana.

“Es el medio a través del cual los queretanos han plasmado la crónica de la vida cotidiana que una sociedad busca preservar su patrimonio y riqueza cultural y tradicional que ha sido heredada de generación en generación”, compartió Gloria García Alcocer, directora del Patronato de las Fiestas de Querétaro.

Sus páginas son viaje en el tiempo, con la participación de escritores, fotógrafos y editores conforman un gran trabajo. Claudia I, Reina de las Fiestas de Navidad 2022, compartió un poco de la historia del nacimiento de lo que hoy en día se conoce como el Heraldo de Navidad.

“Un día como hoy, hace 123 años, el Heraldo de Navidad inició como una pequeña revista que se publicaba no una, sino cuatro veces al año”, dijo.

Lo que era formato pequeño tomó gran relevancia con el paso de los años, por eso su edición anual es uno de los acontecimientos más importantes al recibir la época navideña en la ciudad.

“Es un indicador de que la época decembrina ha llegado a Querétaro, en sus páginas se inmortalizan momentos, recuerdos que en unos años más serán historia”, agregó.

Durante la presentación se realiza la entrega de una edición a los integrantes de la línea de honor por la Reina de las Fiestas de Navidad 2022 Claudia I y la Reina Proclamada de las Fiestas de Navidad 2023 María Fernanda II.

“Conectando generaciones pasadas, presentes y futuras es un recordatorio de que a pesar de las transformaciones contantes hay elementos fundamentales de nuestra herencia”, añadió Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura del Estado, en representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri.

Por último, la Orquesta y Coro del Conservatorio “J. Guadalupe Velázquez” tuvieron un momento para deleitar a los asistentes con suaves melodías y celebra que la Navidad ha llegado a Querétaro.

https://www.facebook.com/patronatofiestasqro/videos/941957014136624

MariLu Meza/Sociales 3.0