Alaska de Fangoria comparte detalles de su próxima visita a México para 2024

0
809

Querétaro, Qro., 28 de noviembre 2023.- Alaska de Fangoria comparte sus planes a futuro con la agrupación, así como detalles de su próxima visita a México para 2024.

“Ha sido un año muy bueno de conciertos, es verdad que llevamos tres años muy buenos, fuimos de los grupos que decidieron tocar en el 2021, no quisimos quedarnos parados, por esa misma razón hemos decidido que el año que viene no habrá una gira de conciertos, los conciertos que haremos en México en enero serán una excepción”.

La banda formada en España se ha destacado en la escena de los géneros pop y la música electrónica. María del Olvido, más conocida como Alaska, es originaria de México, por ello le tiene gran aprecio al país, aunque no resida en él.

Desafortunadamente, comparte que sus últimas tres producciones discográficas no lograron llegar a México, sus fanáticos tuvieron que recurrir a importaciones para poder obtener dichos álbumes.

“El mercado después de la pandemia ha cambiado mucho, las cosas son muy distintas, se trabaja de forma diferente, pero confiamos que el próximo disco que saquemos me imagino para el año 2025 vuelva a salir a la vez en México que en España”.

El nuevo álbum del que hablan comenzaría a escribirse en 2024, por ello es que no planean tener conciertos durante ese año para completar los temas que próximamente conoceremos. Se le cuestionó que opina respecto a las versiones de sus canciones que existen, una de ellas es “Ni tú ni nadie” por MOENIA, a lo cual la cantante comparte lo siguiente.

“Yo siempre digo que las canciones no son nada en realidad, son como tú las hagas, te las puedes llevar a un lado y te las puedes llevar a otro, a nosotros mismos nos gusta hacer versiones de las canciones que nos gustan, para celebrar nuestros 30 años en la música sacamos dos discos haciendo versiones de grupos españoles, a nosotros nos encanta que quien quiera haga una versión de nuestra canción y que las usen”.

Por otro lado, se sumerge en el tema de la inteligencia artificial como es de conocimiento público, esta herramienta ha servido para crear nuevos conceptos en distintas ramas, pero que también ha invadido o utilizado la imagen y voces de artistas.

“El problema es que te hagan hacer cosas, yo no quiero cantar un dueto con quien no lo he cantado en vida, yo no quiero que uses mi voz para hacer una canción que a lo mejor no me gusta, es que esto va mucho más allá (…)imagino que habrá algún tipo de legislación, todo lo que es progreso tecnológico en la música, es así”.

Al anunciar su regreso a México su primera fecha fue sold out, por ello se agregó una más y ahora serán dos días continuos de música con los clásicos temas de la agrupación y algunos más que por primera vez el público mexicano escuchará en vivo.

Fangoria se presenta los días 18 y 19 de enero de 2024 en el Teatro Metropolitan. Los boletos para el día 18 continúan a la venta a través de la boletera Ticketmaster.

MariLú Meza/Sociales 3.0