EN VIDEO | Comienza XVI Festival Nacional de Rondallas “Serenata Queretana” en el centro de la capital

0
355

Querétaro, Qro., 28 de noviembre de 2023.- Plaza Fundadores recibe la armonía del XVI Festival Nacional de Rondallas “Serenata Queretana”, con sonidos clásicos y temas que resuenan en cada rincón.

La Rondalla Nanxü de la Casa Municipal del Adulto Mayor, es la primera agrupación en subir al escenario, algunos de sus integrantes se presentaron acompañados con su guitarra y otros más con las letras listas para ser cantadas.

“Para nosotros es un gran orgullo estar acá participando en este gran festival, es mucho esfuerzo el que hacen, es mucho trabajo el que hay detrás de todo esto para poder lograr este tipo de eventos nosotros, pues somos taller de guitarra y coro del DIF municipal, nosotros venimos del centro de Nanxü palabra otomí que significa la Casa del Abuelo” explico al público Gabriel Cabrera.

Entre los temas que dieron por iniciado el festival se escuchó “La llorona”, “La bruja”, “La martiniano” y “La Zandunga”, con el que aclaran se despiden de las celebraciones por el Día de Muertos.

La participación de estas agrupaciones acerca a más personas las canciones que siguen vigentes con el paso de los años. Nanxü resultado de los talleres, es una gran oportunidad para que los adultos mayores participen en actividades recreativas y entretenimiento.

En este primer día, también se presentó el Grupo Suspiro de Luna, la Rondalla Latidos del Alma del COBAQ 18, Valle Dorado de San Juan del Río y para culminar con el primer día, la Rondalla Hércules.

El Festival Nacional de Rondallas tendrá lugar del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Plaza Fundadores. Las actividades comienzan a partir de las 18:00 los días 29 y 30 de noviembre, así como el día 1 de diciembre, el día sábado 2 de diciembre inicia el programa a las 17:00 horas y el último día comienza a las 16:00 horas, la entrada es libre

Marilú Meza/Sociales 3.0