¿Quieres ver fósiles reales? visita el Museo de la Ciudad que tendrá una gran exposición

0
857

Querétaro, Qro., 28 de noviembre de 2023.- El próximo viernes, el Museo de la Ciudad abre sus puertas para apreciar las exposiciones “Querétaro Diverso: una guía para explorarlo” y “6.5 millones de años: historias de mamíferos en la Sierra Gorda”; se tendrán fósiles reales que por primera vez se expondrán al público.

“Estos ejemplares que se van a exhibir, son muy poquitos, pero da mucho trabajo encontrarlos (…) Nos hemos permitido traer de la colección del Centro de Geociencias, un ejemplar más joven, esos tienen 3.8 millones de años, es el mejor que hay en todo México”, agregó el doctor Carranza.

El Centro de Geociencias UNAM campus Juriquilla es el encargado de presentar ambas exposiciones, la primera de ella es “Querétaro Diverso: una guía para explorarlo” con el objetivo de acercar a la población al conocimiento que se tiene respecto a la riqueza que existe en el estado.

“Parte de la exposición es para presentar estás herramientas didácticas, son unas pequeñas guías, las denominamos guías de campo (…) El objetivo es mostrarle cuáles son aquellos sitios de interés, nos hemos dado a la tarea también de mostrar la diversidad de aves que hay en el estado” profesora Rosario Vázquez.

Cabe mencionar que las guías son dirigidas al alumnado debido al lenguaje utilizado en el escrito, son gratuitas de manera digital, se tendrá un Código QR para poder obtenerlas.

La segunda exposición “6.5 millones de años: historias de mamíferos en la Sierra Gorda” está compuesta por más de 20 piezas en distintos tamaños, algunas de estas por primera vez se expondrán al público.

El doctor Carranza menciona que es importante acerca a nuevos públicos a la historia paleontológica que existe en Querétaro, despertar la curiosidad y conocer los espacios donde se han encontrado fósiles.

La inauguración tendrá lugar el día 1 de diciembre a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad. La exposición permanecerá hasta el día 31 de enero de 2024 y la entrada es libre.

Marilú Meza/Sociales 3.0