Entrega Municipio de Querétaro premios a ganadores de la convocatoria “Ignacio Padilla 2023”

0
702

Querétaro, Qro., 30 de noviembre de 2023.- Con el propósito de impulsar, reconocer y apoyar la creación literaria de jóvenes emergentes en las diversas narrativas locales, la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Dra. Teresa García García Besné, hizo entrega de los premios de la Convocatoria “Ignacio Padilla 2023”, la cual tiene objetivo difundir la obra de los nuevos escritores entre la sociedad queretana.

Teniendo como sede el Centro Cultural Ignacio Padilla, la premiación de estos reconocimientos se le otorgó a los jóvenes talentos que con sus  cuentos lograron ser acreedores a una bolsa económica de 60 mil pesos en premios, la cual fue dividida en: 30 mil pesos al primer lugar, 20 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer lugar, siendo este un incentivo que se les otorga para poder dar impulso a sus proyectos literarios.

La entrega de premios fue encabezada por la Dra. Teresa García García Besné, titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, quien destacó la participación del talento local en esta convocatoria 2023, que logró congregar 38 proyectos de jóvenes escritores, asegurando que es importante para la administración municipal que encabeza el Presidente Luis Nava, promover e incentivar al talento local mediante acciones que destaquen la cultura que tiene nuestra ciudad.

Aseguró la importancia de promover la convocatoria de cuento Ignacio Padilla para que más escritores queretanos promuevan su talento a través de este proyecto que conmemora a uno de los máximos exponentes de la llamada Generación del Crack, y cuya obra literaria acercó a los lectores a la reflexión por medio del lenguaje y la literatura, y quien es recordado en el marco de su natalicio.

El primer lugar de este proyecto fue por el cuento “DimintHummus” del seudónimo Álvaro Disnea, escrito por Agustín Martínez Montoya; el segundo lugar se lo llevó el cuento “Astillas”, del seudónimo Sintierra, escrito por Luz del Carmen Ledesma Juárez; y el tercer lugar fue para el cuento “Tzaulan”, del seudónimo

 Jaques Fesh, escrito por Froylán Romero Ramos.

Las Menciones Honoríficas de este año fueron para el cuento “Una tarde de lluvia” del seudónimo Alejo Silbante, del Autor Samuel Lagunas Cerda, así como para el cuento “Fuego Serpentinero” del seudónimo Chihirotl, escrito por Israel Zúñiga Rodríguez, y la tercera Mención Honorifica fue para el cuento “Yo sólo quería ver una película contigo” del seudónimo El Cñor de las plantas, escrito por Mauricio Hernández Caudillo.

Los Jurados de esta edición fueron: Lic. Claudina Domingo Hernández, el Lic. Eduardo Emiliano Rabasa Salinas y la Lic. María Concepción Garrido Sicilia.

Redacción/Sociales 3.0