La Compañía Sótano Teatro presentará la clásica historia “Cuento de Navidad”

0
764

Querétaro, Qro., 05 de diciembre 2023.- En el marco de actividades por el Festival de Navidad en el Municipio de Querétaro se tendrá la presentación de la clásica historia “Cuento de Navidad” en el Teatro de la Ciudad, Charles Dickens escribió una de las novelas que al día de hoy sería representada de diversas maneras y para diferentes públicos, desde obras de teatro hasta adaptaciones en películas, ya que el escrito plasma el espíritu navideño de una forma única.

La historia nos presenta a Scrooge quien es un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero y guardar cada peso que llega a su bolsillo. Una víspera de Navidad aquel hombre recibe la visita del fantasma de su antiguo socio que llega como una advertencia, ya que por haber sido avaro en vida su maldad ahora es una pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad.

Con este escalofriante visita Scrooge es avisado que tiene una última oportunidad para cambiar su destino, durante esa noche recibirá la visita de los tres espíritus de la Navidad, el del pasado, el presente y futuro. Realmente el hombre avaro no se asusta y vuelve a dormir hasta que llega el momento de que el primer fantasma llegue.

Durante esta travesía verá las navidades desde que era pequeño, su actual navidad y cómo es que sus decisiones lo llevarán a acabar en el futuro hasta el día de su muerte. Al ver cada uno de los escenarios por los que atravesó y los que están destinados a vivir decide cambiar y la mañana de Navidad festeja como nunca antes.

La Compañía Sótano Teatro será la encargada de representar esta bella historia para las familias queretanas.

Las funciones tendrán lugar los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre a las 17:00 horas y por último el día domingo 17 de diciembre a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad, la entrada es libre.

MariLú Meza/Sociales 3.0