Invita Dolores Zavala a la puesta en escena “Moctezuma. Apropiación y relectura de una ópera inadvertida”

0
776

Querétaro, Qro., 5 de diciembre de 2023.- La maestra Dolores Zavala, cantante y actriz, invitó al público de “Desde la una” a no perderse el próximo viernes la puesta en escena “Moctezuma. Apropiación y relectura de una ópera inadvertida”, en el marco de la celebración de los 50 años del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Esta puesta en escena de ópera, de Antonio Vivaldi, narra la conquista española, centrándose en el encuentro entre las sociedades hispana y mexica.

“Es una de las más interesantes que se han compuesto, porque además es la primera ópera que se escribe sobre un tema relacionado con la conquista del continente americano, fue compuesta en el año de 1743” compartió.

La trama se desarrolla en el momento de la conquista, plasma los últimos momentos en vida de Moctezuma, desde sus momentos personales, hasta sus profundos sentimientos y pensamientos.

“Es una visión bastante interesante, sobre todo que el discurso lo protagoniza Mitrena, una mujer, no se le dio a un guerrero o algún personaje que estuviera secundando a Moctezuma” agregó.

El evento se realizará en un espacio al aire libre como una convocatoria masiva para dar a conocer principalmente el rescate de la ópera, respaldado por un trabajo de investigación de un contexto histórico.

La cita es el próximo viernes 8 de diciembre a las 19:30 horas en la Explanada de Rectoría de la UAQ, la entrada es libre.

Isaías Rosado/MariLú Meza/Sociales 3.0