Llega la Navidad y con ella múltiples eventos alusivos en el municipio de Querétaro

0
984

Querétaro, Qro., 05 de diciembre de 2023.- Derivado de una convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, se conformó la cartelera decembrina a llevarse a cabo del 1 al 15 de diciembre en las siete delegaciones de la demarcación. 

La titular de la dependencia, Teresa García Besné, informó que en cada delegación se realizarán aproximadamente siete actividades diversas, entre pastorelas, posadas, talleres, la presentación de agrupaciones artísticas del Municipio, entre otras. 

“Este año vamos a tener a Saxodia, cuarto de saxofones, y vamos a tener el quinteto de metales de Santiago y todo esto lo vamos a llevar a las siete delegaciones en sus casas de cultura, en sus bibliotecas, en sus centros comunitarios”, explicó. 

Asimismo, del 16 al 22 de diciembre en los barrios tradicionales del centro histórico: Santa Catarina, el Cerrito, Santana, San Gregorio, La Piedad, San Agustín del Retablo, el Tepe, San Francisco, La Cruz, La Trinidad y San Sebastián; habrá puestas en escena. 

“Vamos a tener presencia, a través del Municipio, con las diferentes puestas en escena que estarán presentando diferentes compañías de teatro queretanas con sus propuestas de pastorela, que son muchísimas y diversas”, aseveró. 

El programa estelar estará a cargo de la compañía El Sótano, de Verónica Carranco, para la producción del Cuento de Navidad de Charles Dickens, que se presentará en el Teatro de la Ciudad, el jueves 14, el viernes 15 y el domingo 17 de diciembre. 

Hilda Navarro/ADN Informativo